Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VACUNACION
20 de junio de 2021

La Ciudad comenzó a vacunar embarazadas contra el Covid 19

El ministro de Salud, Fernán Quirós, lo había anunciado algunos días atrás. Al momento de asistir al turno, deberán presentar la indicación de vacunación por parte de su médico.

La Ciudad comenzó a vacunar embarazadas contra el Covid 19 - Revista Que

Algunos días atrás y ante el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que el distrito comenzaría a vacunar a personas gestantes de más de 18 años, algo que comenzó a efectuarse en las últimas horas. 

De esta manera, la Ciudad habilitó el empadronamiento a través del sitio web oficial para las embarazadas mayores de 18 años, el cual ya se encontraba abierta para todas las de 45 años en adelante. Al momento de asistir al turno, deberán presentar la indicación de vacunación por parte de su médico.

La decisión de ampliar la inmunización a este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis.

Cabe recordar que para llevar adelante el plan de vacunación, el Gobierno de la Ciudad instaló centros de vacunación, los cuales se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de dos mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Desde el 29 de diciembre, 1.196.300 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 331.906 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño se aplicaron 1.528.206 vacunas, el 98.9% de las 1.545.812 recibidas hasta el momento.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET