Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PREOCUPACION
23 de junio de 2021

Asbesto en el subte: falleció otro trabajador

Así lo informaron desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), se trataba de un operario que se desempeñaba en el Área Subestaciones de Instalaciones Fijas.

Asbesto en el subte: falleció otro trabajador - Revista Que

A pesar de las constantes advertencias acerca del impacto que tiene el asbesto en la salud de los trabajadores de la red de subterráneos y de los pasajeros, esa sustancia cancerígena aún sigue estando presente en el subte y, según informó la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), en las últimas horas falleció otro trabajador a causa de esta situación. 

Con la muerte de este operario que se desempeñaba en el Área Subestaciones de Instalaciones Fijas y cursaba un cuadro de cáncer a causa de la presencia de asbesto en su área de trabajo. “Este compañero es el tercer trabajador del ámbito del subterráneo que fallece por causa derivadas de este material”, aseveraron desde AGTSyP en un comunicado.

Al mismo tiempo que advirtieron que “al día de la fecha entre el subte y el premetro se contabilizan 52 compañeros afectados por neumoconiosis por exposición al asbesto. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad, SBASEy Metrovías continúan demorando el proceso de desasbestización en trenes, tuneles y lugares de descanso, exponiendo diariamente a quienes trabajan en esos lugares”. 

“Seguimos exigiendo el rápido avance de la obra de readecuación del sistema de ventilación del taller Rancagua, un plan Integral de deasbestización de todo el ámbito y la inmediata renovación de las flotas de subte y premetro”, completaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET