Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INICIATIVA POPULAR
25 de junio de 2021

Avanza el proyecto por un Parque Público en Costa Salguero

Los legisladores del FdT y organizaciones ambientalistas presentaron en la Legislatura porteña más de 20 mil firmas de vecinos que avalan la iniciativa para que se cree un espacio verde en ese predio.

Avanza el proyecto por un Parque Público en Costa Salguero - Revista Que

Buscando evitar el avance del proyecto del oficialismo para que allí se desarrolle un barrio náutico, los legisladores del Frente de Todos (FdT), junto a diferentes organizaciones y colectivos ambientalistas, presentaron en la Legislatura de la Ciudad un listado de 20 mil firmas que apoyan la realización de un espacio verde en el predio de Costa Salguero y Punta Carrasco. 

La entrega de estas primeras adhesiones constituye un hito importante en la defensa de la Costanera. Según la Ley 40 que regula la Iniciativa Popular, con el aval de cuatro mil electores, el Gobierno porteño queda obligado a darle promoción al proyecto en el Canal de la Ciudad, las emisoras radiales, carteleras y en todo otro medio de difusión que posean el GCBA o la Legislatura.

Más allá de estas firmas presentadas, el FdT tiene como objetivo reunir 40 mil firmas, el 1,5% del padrón, para que la Legislatura porteña deba tratar el proyecto en sesión ordinaria.

El proyecto de iniciativa popular, presentado en marzo de este año junto a diversas organizaciones como el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas y espacios ambientalistas, plantea la derogación de la Ley 6.289 que habilitó la venta de Costa Salguero y propone la creación de un parque público de acceso libre y gratuito.

 La presentación surgió como respuesta al intento de privatización de las tierras ribereñas que quiere llevar adelante el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Vale recordar que las audiencias públicas por este tema congregaron un récord histórico de participación que superó los 7 mil inscriptos y cosechó un 97% de rechazo a la propuesta oficialista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET