Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
25 de junio de 2021

Quirós adelantó que la Argentina sufrirá una tercera ola del Covid en los próximos meses

El ministro de Salud porteño aseguró esa nueva ola estará vinculada a las nuevas variantes que con carga viral más grande. Además afirmó que “en Argentina no están permitidas las campañas de vacunación que crucen diferentes marcas”.

Quirós adelantó que la Argentina sufrirá una tercera ola del Covid en los próximos meses - Revista Que

En el marco de una nueva conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que en la Argentina vivirá una tercera ola del coronavirus en las próximas semanas o meses. “Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña (de vacunación). Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, afirmó. 

“Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o meses venideros”, añadió y remarcó que “cuanto menos gente vuele, menos riesgo corremos. Por eso tenemos que demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir las normas y los protocolos al regreso”.

En relación a la demora en la aplicación de las segundas dosis de la vacunas contra el coronavirus, Quirós aseguró que si bien por estas horas el distrito capitalino cuenta con la disponibilidad de aplicar las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca, advirtió que “en Argentina no están permitidas las campañas de vacunación que crucen diferentes marcas entre ambos componentes”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “las segundas dosis hay que evaluarlas por cada una de las vacunas” y aseguró que hay disponibilidad para aplicar las segundas dosis “a todas las personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm, y la misma situación tenemos con la vacuna de Astrazeneca”. 

Además precisó que “se está a la espera de un avión, que seguramente llegará en los primeros días de la semana próxima, para saber la magnitud de la carga de los segundos componentes y planear la vacunación de las personas que están cumpliendo o han cumplido las doce semanas de haber recibido la primera dosis”.

“En Argentina no están permitidas las compañas de vacunación heterólogas o que crucen vacunas de diferentes marcas”, advirtió y señaló que “en la medida que se demuestre la eficacia de esos cruces, seguramente, se irán permitiendo”.

Al mismo tiempo que concluyó aseverando que “esa decisión será una decisión de la Anmat, con el Ministerio de Salud nacional, pero hasta el día de hoy, seguimos con la compaña tal cual está planteada para todo el país por las autoridades regulatorias nacionales”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET