Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ALERTA MAXIMA
25 de junio de 2021

Clases presenciales: ya son 34 los docentes fallecidos

En las últimas horas se confirmó la muerte por Covid 19 de Rosana Peredo, una profesora de Educación Física de la Escuela 19 del DE 15.

Clases presenciales: ya son 34 los docentes fallecidos - Revista Que

En medio del reclamo docente para que se vuelva a la virtualidad de las clases hasta que se logre la vacunación total de todo el personal docente y no docente, la diputada del Frente de Todos (FdT) y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, confirmó que en las últimas horas falleció otra trabajadora de la educación a causa del Covid 19. 

“Otra muerte evitable. Mientras Larreta cree que porque bajaron un poco los contagios en CABA tiene derecho a abrir todo, los trabajadores de la educación siguen falleciendo. Rosana Peredo, era profesora de Educación Física de la Escuela 19 del DE 15. Mi pésame a la familia”, manifestó la kirchnerista en sus redes sociales. 

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizaron un homenaje a Peredo, la cual enmarcaron desde del plan de lucha que realizan “en contra del negacionismo sanitario” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y advirtieron –en diálogo con Télam- que ya son 34 los docentes fallecidos desde la vuelta de a la presencialidad de las clases. 

“Una nueva compañera que deja su vida producto de una presencialidad que expone a trabajadores de la educación, estudiantes y familias”, manifestaron desde el gremio a través de una misiva y enviaron su “solidaridad y acompañamiento a toda su familia y a la comunidad educativa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET