Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REACTIVACION ECONOMICA
25 de junio de 2021

Comienza a regir el aforo del 30% para los locales gastronómicos de la Ciudad

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio dio detalles sobre las nuevas medidas de la próxima etapa en la Ciudad, que entrarán en vigencia a partir de este viernes.

Comienza a regir el aforo del 30% para los locales gastronómicos de la Ciudad - Revista Que

A pesar de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el país atravesará una tercera ola del Covid 19 en las próximas semanas, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas aperturas que comenzaron a regir desde este viernes, entre las cuales se encuentra la apertura del 30% para locales gastronómicos que tengan mesas en su interior. 

En ese sentido, el funcionario indicó que “vamos a avanzar un paso más de manera cuidada y prudente” y destacó que  “los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Mientras que los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con una capacidad máxima del 30%”.

A su vez, especificó que “los teatros aumentarán su capacidad al 50%” e indicó que “los deportes estarán permitidos al aire libre y sin límite de personas, es decir que por ejemplo se podrá volver a jugar al fútbol en cancha de 11”.

Del mismo modo, afirmó que “los gimnasios podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%”, y dijo que “se van a poder realizar celebraciones religiosas en los templos con una capacidad del 50%”.

También explicó que “junto al sector hotelero se viene trabajando el refuerzo de los protocolos en los hoteles y promoviendo el testeo para todos los turistas, ya que la Ciudad está preparada para recibirlos”, y añadió: “Se volverá a habilitar el turismo de reuniones, con una capacidad del 20/30% según el tamaño de cada salón”.

En cuanto a la educación en la Ciudad, Larreta manifestó que “todos los estudiantes del nivel secundario que venían cursando de manera bimodal volverán a la presencialidad completa desde el 5 de julio”, con lo cual “irán todos los días a la escuela”. En esta línea, Rodríguez Larreta destacó la importancia de “esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno, en las que se cierra el primer cuatrimestre del año”.

De la conferencia también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET