Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
26 de junio de 2021

Larreta y Macri se reunieron para buscar la unidad de JxC

El encuentro se dio en la casa del ex presidente de la Nación, en donde dialogaron acerca de la definición de sus candidatos de cara a las PASO. Macri le advirtió al jefe de Gobierno que la incorporación de más espacios políticos “puede derivar en una pérdida de control del partido”.

Larreta y Macri se reunieron para buscar la unidad de JxC - Revista Que

A pocos días del cierre de alianzas electorales de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunieron para buscar la unidad de Juntos por el Cambio. 

El encuentro se realizó en la vivienda de Macri, que se encuentra ubicada en la localidad bonaerense de Acassuso. Según confirmaron fuentes de Juntos por el Cambio, se trata de una reunión habitual que los dos dirigentes mantienen cada dos semanas. 

Durante la reunión, los dirigentes buscaron ordenar la puja interna en el Pro por las candidaturas de cara a las PASO del 12 de septiembre, pero el encuentro entre los máximos referentes de esa fuerza terminó sin acuerdos significativos y con varios pases facturas.

No obstante, según informó la agencia Télam, durante el encuentro no se pudo avanzar en destrabar el conflicto existente en la coalición, a pesar de los insistentes reclamos de "unidad" de sus socios radicales y de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.

Es que en la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. Mientras que en la provincia de Buenos Aires, Macri apadrina la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri; mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

En la reunión, el ex presidente también cuestionó a Larreta por lo que considera una "peronización" del espacio y le advirtió que esta apertura que promueve a otros sectores políticos puede derivar en una "pérdida de control" del partido, indicaron fuentes cercanas a la reunión.

Cabe recordar que la CABA y la provincia de Buenos Aires son el centro de la disputa interna en el macrismo en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET