Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GRAVE DENUNCIA
28 de junio de 2021

Advierten sobre el “abandono” a abuelos alojados en Hogares de adultos

La legisladora del FdT Lorena Pokoik aseguró que, además, faltan médicos y enfermeros que los asistan; así como también hay habitaciones sin calefacción y en malas condiciones.

Advierten sobre el “abandono” a abuelos alojados en Hogares de adultos - Revista Que

La diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Lorena Pokoik denunció en sus redes sociales una dramática situación: es que los adultos mayores que se encuentran alojados en Hogares de adultos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat estarían en “estado de abandono”. 

En ese sentido, la kirchnerista consideró que “es escandaloso lo que ocurre en los Hogares de adultos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad, no solo hay falta de personal por despidos de personal estratégico y vital como carencia de médicos, enfermeros y enfermeras” e informó que “además hay habitaciones sin calefacción y sin agua caliente, áreas inundadas y baños en malas condiciones… Los adultos mayores en estado de abandono”.

Al mismo tiempo que indicó que sus dichos están fundados en “todas las denuncias presentadas en la Dirección General y ante la Secretaría de Tercera Edad, pero que están cajoneadas” y que son “denuncias sustentadas con informes cursados en Comisiones de la Legislatura, aunque hasta el momento no hay una mínima respuesta por parte del Gobierno CABA”. 
 


A su vez, Pokoik alertó acerca del “despido de auxiliares gerontológicos de manera irregular en todas las áreas de trabajo y como si fuera poco, un servicio de alimentación deficitario” y concluyó señalando que “nuestros adultos mayores están en situaciones precarias y mal alimentados, por un Gobierno porteño que desprecia la vida ajena”. 

Cabe recordar que en estos hogares se alojan adultos mayores de 60 años que están en situación de vulnerabilidad social, carentes de apoyo familiar y/o sin red de contención. Estos espacios persiguen el objetivo de brindar asistencia integral: alojamiento, alimentación, atención kinesiológica, psicológica y odontológica, y servicio de enfermería las 24 horas, talleres de recuperación de la lectura y la escritura, actividades recreativas, culturales o laborterapéuticas y salidas recreativas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET