Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INSOLITO
29 de junio de 2021

Clases presenciales: piden que los estudiantes vayan con frazadas al colegio

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Soledad Acuña, le enviaron a las familias un comunicado en el que les hicieron esa recomendación, así como también pidieron que los niños lleguen con ropa de abrigo a los establecimientos educativos.

Clases presenciales: piden que los estudiantes vayan con frazadas al colegio - Revista Que

En medio del reclamo docente por el regreso a las clases virtuales, el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, enviaron a las familias de los estudiantes una misiva con una serie de recomendaciones para poder atravesar la ola polar dentro de las escuelas y generó indignación: piden que los chicos asistan a clases con frazadas. 

El comunicado que recibieron las familias sostiene que la serie de recomendaciones se deben a que quieren que “la escuela y las aulas sigan siendo el mejor lugar para que los chicos y las chicas continúen aprendiendo” y advirtieron que la calefacción estará encendida en forma permanente y que se “propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento”. 

Entre las principales recomendaciones, el comunicado sugiere que los alumnos “lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta”. 

Al respecto de estas sugerencias, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Angélica Graciano, afirmó –en diálogo con Télam Radio- que el Ministerio “banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío y no tener algo caliente para tomar en las escuelas”.

“Hace más de dos meses que venimos reclamando al Gobierno de la Ciudad la revisión no solo de los protocolos en el caso del frío para que se suspendan las clases en donde no hay calefacción, el pase a la virtualidad y que se respete el acuerdo del Consejo Federal de Educación referido a la tasa de incidencia, que en Buenos Aires es superior a 500", sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET