Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES Y PANDEMIA
29 de junio de 2021

Quirós pidió disminuir los vuelos internacionales para prevenir la variante Delta

El ministro de Salud porteño coincidió con el Gobierno Nacional en la reducción de esos vuelos y confirmó que los hoteles para que hagan el aislamiento los casos de Covid positivo estarán a cargo de los pasajeros.

Quirós pidió disminuir los vuelos internacionales para prevenir la variante Delta - Revista Que

Luego de que el Gobierno Nacional estableciera nuevas restricciones para el ingreso al país, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, coincidió en la necesidad de reducir el número de vuelos internaciones para evitar el ingreso y la propagación de la variante Delta del coronavirus. 

En ese sentido, el funcionario indicó que “tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada personas que vuelve puede traer la variante Delta” y sostuvo que es importante reducir los viajes fuera de la Argentina “especialmente en el próximo mes o mes y medio para completar la parte más intensa de la campaña de vacunación”. 

En cuanto a los porteños que al ingresar al país el test de Covid 19 les dé positivo o no tengan condiciones de aislamiento en sus domicilios, se les ofrece cumplir la semana de cuarentena en un hotel, cuyos "costos están a cargo de las personas como indica la normativa nacional". Además aseguró que quienes opten por realizar el aislamiento en sus hogares, recibirán una  visita presencial para "dar garantías de que lo cumplen", y cuando concluye la semana "se les hará un PCR" para confirmar su estado de salud.

En otro orden, Quirós indicó que la Ciudad de Buenos Aires decidió "acortar el intervalo" entre la primera y la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para inmunizar a una mayor cantidad de población ante el riesgo de ingreso de la variante Delta, que se detectó por primera vez en India. "Decidimos acortar el intervalo entre primera y segunda dosis para tener más personas vacunadas dada la posibilidad futura de circulación de la variante Delta", señaló.

En ese sentido, explicó que en el caso de la vacuna Sinopharm se estipuló un "intervalo es de 4 semanas", no precisó cual es el período para AstraZenece y manifestó que con la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V de Moscú inmunizarán a las personas que completaron los tres meses por estos días.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET