Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
30 de junio de 2021

El FdT porteño llamó a “construir un modelo de Ciudad distinto”

Leandro Santoro, Ofelia Fernández e Itai Hagman debatieron sobre la situación en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires y analizaron la forma en la que analizaron la forma de construir una alternativa para el distrito.

El FdT porteño llamó a “construir un modelo de Ciudad distinto” - Revista Que

A pocas semanas del cierre de alianzas, los legisladores del FdT Leandro Santoro y Ofelia Fernández y el diputado nacional por la Ciudad Itai Hagman participaron de un encuentro virtual en donde debatieron sobre el situación actual del Gobierno porteño y qué alternativas construir. La charla fue organizada por el Frente Patria Grande CABA y coordinada por la directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas Victoria Freire.

El encargado de abrir el debate fue Hagman, quien afirmó que “el Gobierno de la Ciudad destinó poco y nada de recursos para acompañar económicamente a los porteños y porteñas en el marco de la pandemia, eso habla del modelo de Ciudad para pocos que encarna”.

A su vez agregó  que “las y los porteños del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires, y del Frente de Todos en particular, tenemos una gran responsabilidad. Porque no solo estamos discutiendo el modelo de ciudad, también estamos discutiendo con la derecha nacional que hace de nuestra ciudad su cuna” e indicó que “no se puede construir una alternativa porteña por fuera de la política nacional, porque aparte sería imposible querer municipalizar el debate en la Ciudad, pero tampoco se puede construir siendo una sucursal de una fuerza nacional. Hay que pensar desde nuestra especificidad". 

En segundo lugar, Ofelia Fernández aprovechó su intervención para hablar sobre la importancia de construir una alternativa basada en las agendas emergentes del feminismo y el ambientalismo. "No es casual que el trabajo de salud más feminizado sea el más precarizado. Acompañar a la lucha por la profesionalización de los enfermeros y enfermeras es una de las tareas principales que debemos tomar en la Ciudad", aseveró. 

 La joven también aprovechó para interpelar a la política  "cuando le preguntan a un dirigente político por la juventud en general responde que se está derechizando o que solo quieren ir a fiestas clandestinas. Es difícil poder interpelar con esa línea, tenemos que volver a convocar a recuperar el futuro”.

Mientras que el encargado de cerrar la charla fue el asesor presidencial y legislador porteño, Leandro Santoro, que se preguntó "¿qué hacer para ganarle a Larreta? armar un proyecto social alternativo que se exprese en un amplio movimiento social, hay que construir un modelo distinto de sociedad con un eje en el bien común". 

“Nuestra alternativa tiene que construir una utopía que funcione como relevo del actual Gobierno, que no critique meramente lo que se hace mal, sino que construya un nuevo paradigma” agregó el legislador y sentenció que “hay que construir un modelo de Ciudad distinto que tiene que tener un denominador común:  lo verde, la defensa medioambiental. Pero no ser solamente lo verde, eso tiene que ser la columna vertebral sobre la que tenemos que dar respuesta a todos los problemas planteados en la ciudad de Buenos Aires".

Participaron del encuentro más de 600 personas a través de la plataforma virtual de zoom y youtube.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET