EN LA MIRA
01/07
Aseguran que Larreta gastó 8.650 millones de pesos en un mes para servicios postergables
El diputado del FdT Santiago Roberto indicó que el jefe de Gobierno destinó esa suma para “acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido”.
En medio de la segunda ola del coronavirus, el legislador del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto advirtió acerca de que el Gobierno de la Ciudad ha generado gastos, entre mayo y junio de 2021, por 8.650 millones en bienes y servicios que podrían ser postergables en el marco de una pandemia y en un contexto de crisis económica que vive la ciudad.

Es así que el peronista señaló que “estos recursos, en el marco de la situación de emergencia que está viviendo la Ciudad, podrían haber sido diferidos o reasignados hacia sectores prioritarios para garantizar el acceso al derecho a la vivienda, al agua, a la educación o a la salud” y agregó que “sin embargo, Larreta prefiere acomodar los jardines verticales, contratar escenarios y equipos de sonido cuando las prioridades deberían ser el bienestar de las y los porteños”.

Es que según los datos publicados en el boletín de la Ciudad, el Ejecutivo porteño ha destinado, en solo un mes, millones de pesos para alquilar equipamiento de sonido e iluminación y  adquirir bicicletas para las reparticiones del Gobierno. También destina fondos que podrían postergarse para el centro de interpretación del Ecoparque interactivo, en alquilar un inmueble para el Teatro Colón, en el mantenimiento de áreas verdes de autovías y para alquilar grúas y autoelevadores.

De esta manera, Roberto explicó que el gasto que se generó entre mayo y junio de este año representa el 1,41% del Presupuesto total de la Ciudad 2021 y concluyó señalando que  “Larreta debe rever sus prioridades. Por ejemplo, podría utilizar ese dinero para otorgar un bono de $47.800 a cada trabajador y trabajadora de la salud o un bono de $10.000 a cada enfermero y enfermera durante seis meses. Estas decisiones demuestran que sólo intentan maquillar la ciudad y no resolver los problemas de fondo”.