Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
1 de julio de 2021

La Ciudad busca expandir su red de ciclovías

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la apertura de una nueva Licitación Pública, a fin de poder ampliar los carriles de uso exclusivos para bicicletas. Ya se están recibiendo las ofertas y en las próximas semanas se buscará el mejor oferente.

La Ciudad busca expandir su red de ciclovías - Revista Que

A causa del crecimiento sostenido que viene teniendo el uso de la bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno local lanzó una nueva Licitación Pública a través de la cual buscará encontrar una empresa que pueda hacerle frente a la expansión de la red de ciclovías a otros puntos del distrito capitalino. 

El Ejecutivo ya se encuentra recibiendo ofertas, las cuales serán evaluadas en las próximas semanas y una Comisión Evaluadora determinará cual es la más beneficiosa para la Ciudad. 

Cabe recordar que la red de ciclovías protegidas se comenzó a construir en julio de 2009 y hoy alcanza más de 260 km; fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos estratégicos de la ciudad como centros de transbordo, universidades, escuelas y hospitales permitiendo también la interconexión con otros medios de transporte.

Es decir que se trata de un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad.

La ciclovía se ubica generalmente en el margen izquierdo de la calle y es de doble mano de circulación. Asimismo, cuenta con señalización vertical, horizontal y táctil, o intervenciones físicas en el pavimento, para disminuir la velocidad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET