Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
2 de julio de 2021

Desde el FIT aseguran que “Acuña pide esfuerzo, pero ella aplica un ajuste educativo”

La diputada Amanda Martín cuestionó con dureza los dichos de la ministra de Educación porteña acerca de que las familias y los estudiantes deben comprometerse para mantener la presencialidad de las clases.

Desde el FIT aseguran que “Acuña pide esfuerzo, pero ella aplica un ajuste educativo” - Revista Que

Luego de que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, les pidiera a las familias porteñas que se comprometan con la presencialidad de las clases, la secretaria gremial y legisladora porteña del Frente de Izquierda – PO, Amanda Martín, cuestionó con dureza la postura de la funcionaria y la acusó de realizar recortes en materia educativa. 

En ese sentido, la diputada porteña aseguró que “mientras Acuña reclama esfuerzos para aguantar el frío polar desde un despacho con calefacción, los recortes que viene haciendo hacen imposible el estar en las aulas” y recordó además que “el Gobierno recortó en un 70% el presupuesto de infraestructura escolar, que es elemental para el mantenimiento de las escuelas y para obras fundamentales como es la calefacción”. 

A su vez declaró “de esta forma, ponen a las familias y docentes entre la espada y la pared: no les provee computadoras y conectividad, y los empuja a una presencialidad insufrible” y concluyó precisando que “es esta política la que costó la vida de 34 docentes y auxiliares. Es por todos estos motivos que estamos convocando a frazadazos en las escuelas mañana 12hs para reclamar pasar a la virtualidad y que se provea de conectividad”. 
 

Cabe recordar que en las redes sociales, la ministra indicó que “todos los chicos y las chicas deben tener la oportunidad de aprender. Para garantizar ese derecho, en la Ciudad incorporamos una nueva herramienta: el doble boletín es un compromiso entre las escuelas, las familias y los estudiantes de Nivel Secundario” y afirmó que “al finalizar este cuatrimestre, los alumnos recibirán un informe personalizado que registra su desempeño actual y la evolución de las materias que adeudan. Sabemos que el año pasado fue difícil, por eso es fundamental comprender la situación particular de cada chico”. 

“Para reforzar los contenidos y rendir las asignaturas pendientes, los estudiantes van a contar con horas adicionales y nuevas instancias de evaluación. Tenemos un compromiso con el futuro de la Ciudad”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET