CORONAVIRUS
02/07
Quirós afirmó que en agosto la Ciudad comenzará a estudiar la combinación de vacunas
Así lo informó el ministro de Salud porteño, quien aseguró que podrán formar parte de la investigación todos los mayores de 21 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que deseen inscribirse de manera voluntaria.
Ante la demora en la llegada de segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que el distrito capitalino iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus, a fin de poder generar nuevos mecanismos que permitan completar la inoculación total de la población. 

Para el estudio podrán inscribirse de manera voluntaria las personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V, anunció esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En ese sentido, el funcionario aseguró que desde el distrito decidieron “iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik V hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca”. 

Al mismo tiempo que informó que a los voluntarios "se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune".