Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PREOCUPACION
5 de julio de 2021

Repudian a Bou Pérez por sus dichos discriminadores acerca del VIH

Desde la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes positivos exigieron que la diputada de Vamos Juntos se retracte por haber utilizado el término “peste rosa”, ya que el mismo “se le atribuía de forma despectiva, discriminatoria y errónea a los homosexuales”.

Repudian a Bou Pérez por sus dichos discriminadores acerca del VIH - Revista Que

La legisladora de Vamos Juntos y ex ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, se encuentra envuelto en una fuerte polémica: es que se refirió a la epidemia del VIH como “peste rosa” y recibió numerosas críticas en su contra, entre ellas la de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), quienes exigieron que se retracte. 

Los dichos de la oficialista se dieron en el marco de la exposición del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en donde manifestó que “empezamos en el 83 con la Peste Rosa, tuvimos otras epidemias, y terminamos en el 2009 con la H1N1. Ya venían nuestros equipos de salud con una carga de trabajo muy interesante”. Por lo que ahora desde la RAJAP emitieron un duro comunicado en el que cuestionaron su forma de referirse a ese flagelo social y volvieron a pedir que  se retracte.

Desde la RAJAP consideraron que “este tipo de frase contribuye a aumentar el estigma y la discriminación asociada no solo a las personas que vivimos con VIH, sino repercute negativamente en el colectivo LGBTIQ+” e indicó que el término ‘peste rosa’ “fue la primera malinterpretación a la denominación del VIH, cuando solo se le atribuía de forma despectiva, discriminatoria y errónea a los homosexuales”.

“Queremos expresar nuestro deseo de que el poder ejecutivo y legislativo de la Ciudad de estar realmente arrepentido se exprese por la totalidad de medios de comunicación social del GCABA, brindando de forma concreta un mensaje que refleje su postura frente a estas formas de expresarse y comunicar adecuadamente”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET