VACUNA COVID 19
06/07
Ya se inscribieron cinco mil personas para el estudio de combinación de vacunas
El ensayo comenzará este martes en el Hospital Muñiz pero solo se testeará la combinación de diversos componentes en 250 participantes, todos ellos mayores de 21 años y que recibieron su primera dosis de Sputnik V.
Debido a la demora en la llegada de segundas dosis, la Ciudad de Buenos Aires comenzará este martes un estudio acerca de la combinación de diferentes vacunas para establecer la eficacia de la combinación de marcas, a fin de garantizar la inmunización total de la población. 

Para formar parte del estudio se inscribieron más de cinco mil personas, mayores de 21 años y que recibieron el primer componente de la Sputnik V. No obstante, sólo se realizará el ensayo en 250 participantes. 

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernán Quirós, explicó que a los voluntarios “se les realizarán análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.

“Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay cinco mil voluntarios y precisamos 250”, completó.