Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
7 de julio de 2021

La Ciudad gastará más de 10 millones de pesos para relocalizar las oficinas del IVC

El organismo contará con oficinas dentro del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, para lo cual los fondos se destinarán a la remodelación de las mismas. La empresa preadjudicada es Instalectro, que ya tuvo a su cargo otras obras de la Ciudad.

La Ciudad gastará más de 10 millones de pesos para relocalizar las oficinas del IVC - Revista Que

A pesar de que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aseguró que no se iniciarían nuevas obras, la Ciudad de Buenos Aires dio un paso más en el avance de la relocalización del Instituto de la Vivienda (IVC) a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y preadjudicó la Licitación Pública de la obra a la empresa Instalectro S.A.

De esta manera, el Gobierno local destinará $10.526.110 de pesos para realizar la reparación integral de las oficinas que recibirá el IVC en el mencionado Ministerio. El servicio incluye mano de obra e insumos para su correcto funcionamiento, podrá abarcar desagües, aberturas, energía, agua, filtraciones, etc.

La empresa preadjudicada ya tuvo a su cargo otra de las grandes obras de la Ciudad: el Parque Estación Buenos Aires, en donde el Ejecutivo invirtió 60 millones de pesos. Esta es la iniciativa urbanística porteña más grande del programa ProCreAr. En una extensión de 18 hectáreas de tierras ferroviarias habrá 2.941 viviendas distribuidas en 56 edificios (con terrazas verdes), 33 locales comerciales, 1.034 cocheras. Los departamentos van a tener una superficie entre 62 y 110 metros cuadrados.

Cabe recordar que el IVC es el organismo responsable de llevar adelante la política habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. Con una dotación de aproximadamente 1.000 empleados, sus funciones son las de reducir, mediante políticas activas, el déficit habitacional y garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los habitantes que cuenten con recursos escasos.

A nivel operativo constituye el órgano responsable por la planificación y ejecución de créditos para la vivienda, construcción y administración de unidades funcionales para la oferta y gestión de soluciones transitorias para beneficiarios en proceso de adjudicación.
Dependiendo directamente del Jefe de Gobierno, el Instituto de la Vivienda constituye una de las áreas prioritarias para el desarrollo urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET