ULTIMO ADIOS
08/07
La Legislatura porteña expresó su pesar por el fallecimiento de Lole Reutemann
Los diputados de la Ciudad homenajearon este jueves al senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, quien falleció el miércoles tras sufrir varios problemas de salud.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Alberto "Lole" Reutemann, piloto, ex gobernador de la Provincia de Santa Fe y Senador Nacional, ocurrido el 7 de julio del corriente año.

La iniciativa fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos, quienes en los fundamentos de la medida recordaron que Lole nació en Santa Fe, el 12 de abril de 1942. En 1965 comenzó su carrera en el mundo del automovilismo. Fue un exitoso piloto, logró 12 triunfos y 45 podios en la Formula 1, máxima categoría del automovilismo internacional. En 1981 quedo a solo un punto del título del mundo. 

Una vez finalizada superada la etapa deportiva, Carlos Alberto Reutemann decidió incursionar en política y su primera experiencia fue sumamente exitosa, fue elegido gobernador de la Provincia de Santa Fe por el período 1991-1995, años después volvió a presentarse para el mismo cargo triunfando en las elecciones de 1999 que le posibilitó ser el gobernador de los santafesinos hasta el 2003.  

En su vasta trayectoria política también tiene como logro haber sido constituyente en la reforma de 1994, fue Senador Nacional entre 1995 y 1999 y volvió al Senado en 2003, fue reelecto en dos oportunidades 2009 y 2015 contando con mandato vigente hasta fines de este año. 

“Reutemann era un dirigente político respetado y valorado y  uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino”, concluyeron señalando.