Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SEGURIDAD
9 de julio de 2021

Para Santilli “la Ciudad tiene una de las tasas de delitos más bajas del continente”

El titular del Ministerio de Seguridad explicó que esto se debe gracias a la labor del nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Para Santilli “la Ciudad tiene una de las tasas de delitos más bajas del continente” - Revista Que

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y titular del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, celebró las políticas de seguridad del distrito capitalino y aseguró que el mismo tiene “una de las tasas de delitos más bajas del continente” gracias al trabajo del nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que se inauguró en 2019.  

En ese sentido, el funcionario explicó que la Ciudad “cuenta con cámaras más modernas que Londres y los niveles de delito más bajos del continente” y agregó que "los robos a vehículos se redujeron en un 50% y ubican a la Ciudad con una de las tasas de delitos más bajas del continente”.

Además explicó que en el distrito capitalino “trabajamos todos los días” para reducir los índices de inseguridad y precisó que “tenemos muchos policías, muy formados, bien equipados, con cámaras bien posicionadas en un sistema integral que funciona las 24 horas del día de todos los días del año bajo una auditoría externa”.

“El resultado de todo eso, sumado a un sector público y privado que trabajan conjuntamente, redujo los delitos de todo tipo en pocos meses. Ojalá sea el principio de una forma de trabajo que se llevó a cabo con éxito y los ciudadanos lo reconocen”, sentenció. 

EL CMU tiene la capacidad de monitorear las cámaras de video vigilancia instaladas en todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que ya son más de 7300, es uno de los más modernos y grandes de Latinoamérica. Cuenta con un videowall central de 15 metros de ancho por 3 metros de alto compuesto por 48 pantallas de 55 pulgadas cada una; los 98 puestos de operación están conformados por monitores curvos de 49 pulgadas de última generación y sillas ergonómicas que garantizan la comodidad del operador de monitoreo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET