09/07
La Ciudad volvió a prorrogar el traslado del Mercado de Hacienda
Esta es la decimoquinta vez que se prorroga la prohibición ingreso de ganado bovino en pie al distrito.
Al igual que ocurre año tras año, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prorrogó por decimoquinta vez la mudanza del Mercado de Hacienda a la localidad de Cañuelas, por lo que extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo para prohibir el ingreso de ganado bovino en pie al distrito capitalino, lo que permitirá el mismo pueda seguir funcionando en su actual predio de Mataderos hasta que se complete el proceso.

De esta manera, impulsado por el bloque VJ, se votó una nueva prórroga, esta vez hasta el 31 de diciembre próximo, para la mudanza del Mercado de Hacienda del barrio Mataderos a la jurisdicción bonaerense de Cañuelas.

Se argumentó esta vez, además de las consabidas demoras en las obras del nuevo mercado por consecuencias de la pandemia, la extensión de los plazos previstos en la reparación de las rutas 205 y 6, imprescindibles para el desplazamiento de los camiones que transportan ganado, carnes, insumos y derivados. 

Cabe recordar que en julio de 2017 se firmó un convenio entre el Gobierno porteño, el Gobierno Nacional y Mercado de Liniers S.A., empresa que explota en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la actividad de mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.

La firma solicitó una nueva prórroga a través de una nota aludiendo que como consecuencia de la pandemia se ralentizaron las obras en su futuro destino de la provincia de Buenos Aires y las modificaciones que debieron realizar con respecto al proyecto original.