Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRANSPORTE EN PANDEMIA
9 de julio de 2021

A más de un año de su cierre, Larreta anunció la reapertura de estaciones del Subte

El jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que la reapertura se hará en dos etapas: el lunes abrirán diez y el próximo jueves se sumarán otras cinco.

A más de un año de su cierre, Larreta anunció la reapertura de estaciones del Subte - Revista Que

Tras permanecer cerradas durante más de un año, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que reabrirán 15 estaciones de la red de Subterráneos en dos etapas, a fin de garantizar la movilidad dentro del distrito y aumentar el número de estaciones operativas, permitiendo que queden operativas 69 de las 90 que existen. 

Es así que a partir de este lunes volverán a estar operativas diez estaciones, entre las que se encuentra la estación Plaza de Mayo, que reabrirá luego de su puesta en valor. Serán: Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).

Mientras que el jueves se sumarán otras cinco: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a una mejora en la operación en vista de las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET