Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
9 de julio de 2021

Larreta invertirá 60 millones de pesos en la reurbanización del barrio Rodrigo Bueno

El Gobierno porteño preadjudicó la Licitación Pública a la empresa Construcciones, Infraestructura y Servicios S.A, la cual tendrá a su cargo las obras para llevar a ese barrio las cloacas y agua corriente.

Larreta invertirá 60 millones de pesos en la reurbanización del barrio Rodrigo Bueno - Revista Que

Con la intención de continuar avanzando en el proceso de reurbanización del barrio Rodrigo Bueno, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires preadjudicó la Licitación Pública a la empresa Construcciones, Infraestructura y Servicios S.A, una serie de obras para llevar a cabo en ese barrio a fin de dotarlo de servicios esenciales como cloacas y agua corriente.

De esta manera, la empresa que resultó preadjudicada en el proceso licitatario tendrá a su cargo la ejecución de dos Cámaras Transformadoras, Redes de Comunicación, Red de Agua, Red de Cloaca y Red Pluvial. 

Cabe recordar que en el barrio viven 2665 personas en un total de 563 viviendas, de acuerdo con el censo realizado en 2016 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad. El 23 de marzo de 2017 se sancionó la Ley 5798 que dispone la reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del Barrio Rodrigo Bueno.

El proyecto fue consensuado con los vecinos y se basa en los principios de igualdad, justicia espacial, integración y no discriminación. Con este marco, el Proyecto de Reurbanización e Integración Sociourbana contempla intervenciones urbanas y de fortalecimiento comunitario.

Se planifica la construcción de aproximadamente 500 viviendas nuevas de 2, 3 y 4 ambientes y 500 mejoramientos de viviendas. Además, se garantizará el acceso a la infraestructura urbana, con conexiones a los servicios de electricidad, agua corriente, cloacas y pluviales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET