Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LANZAMIENTO
13 de julio de 2021

A pesar de sus diferencias con Macri, Tetaz pidió unirse para enfrentar al peronismo

El flamante precandidato a diputado nacional por JxC lanzó su candidatura y advirtió que aunque tiene algunas distancias con Macri y Larreta “pero la que tengo con la gente que puede romper la república esa distancia es mucho mayor”.

A pesar de sus diferencias con Macri, Tetaz pidió unirse para enfrentar al peronismo - Revista Que

Con la mirada puesta sobre los comicios de medio término, Martín Tetaz lanzó su precandidatura a diputado nacional representado al radicalismo en Juntos por el Cambio y explicó que a pesar de las diferencias que supo tener con Mauricio Macri o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es necesario unirse para enfrentar al peronismo. 

El lanzamiento fue en la Plaza Housay, donde estuvo acompañado por el senador radical Martín Lousteau y la presidenta de la Unión Cívica Radical en la Ciudad, Mariela Coletta. 

Durante la presentación, Tetaz afirmó que “todos me vieron durante el gobierno de Macri aplaudiendo lo que estaba bien y marcando lo que estaba mal, empezando por la reforma previsional, que enfrenté, que no estaba de acuerdo, y lo dije y milite en contra, porque me parecía que era el camino incorrecto” e indicó que le “pareció incorrecto abandonar la lucha contra la inflación como se hizo aquel 28 de diciembre del 2017. Lo dije públicamente, lo sigo sosteniendo y no voy a cambiar de opinión en eso”. 

Asimismo aseguró que puede “tener diferencias, con Macri, por supuesto que tengo diferencias. Yo soy radical, llegue a tener diferencias tan profundas con Macri, que buena parte de los líderes de mi partido decían 'Macri es el límite, si Macri es el candidato nosotros no nos sumamos'”, aunque aclaró que “hubo un límite a algo que quedaba, que era más fuerte que ese límite, o que por ahí de las ideas que teníamos de Macri en su momento, y que fue lo que llevó a la decisión de conformar Juntos por el Cambio en el 2015”. 

"La distancia con Macri o Rodríguez Larreta, puede ser una corta, como la que puedo tener con cualquiera de aquí, pero la que tengo con la gente que puede romper la república y volver a poner la constitución de 1949 en el debate en Argentina, o pretender volver a discutir la propiedad privada y volver a 'peronizar' las universidades, esa distancia es mucho mayor”, aseveró. 

Por su parte, Lousteau consideró que Tetaz “viene a traer aire nuevo, debates nuevos, porque el radicalismo que estamos defendiendo y trabajando quiere salir de la comodidad para ir a la incomodidad, para transformar la realidad” y remarcó que “es muy importante que este proceso electoral sea abordado desde nuestra perspectiva, con grandeza personal, como lo vimos en Patricia Bullrich, y grandeza colectiva.  Hay que conjugar rigurosidad y accesibilidad para permitir mejores debates públicos”. 

En tanto Coletta señaló que “Martín Tetaz oxigena la política, porque trae y discute una agenda de temas para ingresar a la Argentina en una senda del desarrollo” y remarcó que “es un gran día para el radicalismo, nos enorgullece poder presentar la inclusión de Tetaz en Juntos por el Cambio, no tengo dudas que será un gran diputado”.

“Es un orgullo que acepte ser parte y confirma el carácter de renovación del radicalismo. Nos entusiasma mucho a los radicales que se sume porque comparte los valores y principios del partido y de Juntos por el Cambio”, completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET