Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
13 de julio de 2021

Quirós advirtió que la variante Delta está llegando a la Argentina

El ministro de Salud de la Ciudad volvió a pedir que quienes regresen del exterior cumplan con los días de aislamiento y que se hagan un PCR a pesar de no tener síntomas, para evitar que el virus siga circulando.

Quirós advirtió que la variante Delta está llegando a la Argentina - Revista Que

Mientras la Ciudad y el país atraviesan la segunda ola del Covid 19, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que la variante Delta del coronavirus está llegando a la Argentina e insistió en la importancia de cumplir con los protocolos de prevención, a fin de evitar el avance del virus. 

En ese sentido, el funcionario afirmó que “la cepa Delta es más transmisible, está presente en 100 países en todo el mundo y está viniendo a la Argentina con las personas que están retornando” y remarcó que es necesario que “demoremos lo máximo posible su circulación comunitaria”.

Al mismo tiempo que señaló que hay personas que al llegar al país "no tenían síntomas de la enfermedad y el test de PCR (en el exterior) y el test local (en el aeropuerto de Ezeiza) fueron negativos, pero desarrollaron síntomas durante los siete días de aislamiento; es decir que la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están retornando" e insistió en la “necesidad de cumplir la cuarentena de siete días aislados en sus casos y de su familia y hacer un PCR al séptimo día a pesar de no tener síntomas".

"Se están detectando personas con la variante Delta por PCR al séptimo día por el test de PCR que no tenían síntomas", aseveró y recordó que ya se detectaron otros nueve positivos de la variante Delta en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 los casos reportados en la Argentina. 

Por otra parte, Quirós se refirió al estudio para combinar vacunas que está en marcha con voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido una dosis de Sputnik V, a quienes ya se les aplicó la segunda dosis de Sinopharm y AstraZeneca o el segundo componente de Sputnik V, indicó que "hasta ahora vimos buena aceptación y no identificamos ninguna problemática particular" como consecuencia de la inoculación.

"Esperaremos las próximas tres semanas para ver los efectos de la inmunidad de las vacunas, pero la información es alentadora hasta hoy", concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET