Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BAJO LA LUPA
13 de julio de 2021

Fuertes denuncias contra Larreta: reducción del presupuesto de Educación y gastos millonarios

Los legisladores del FdT Santiago Roberto y Matías Barroetaveña cuestionaron con dureza los gastos de la gestión de Larreta, es que advirtieron que mientras recorta las partidas destinadas a la educación, aumenta el de la publicidad oficial y las veredas. Además lo acusaron de gastar 16 millones de pesos en el alquiler del Movistar Arena.

Fuertes denuncias contra Larreta: reducción del presupuesto de Educación y gastos millonarios - Revista Que

Los diputados del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto y Matías Barroetaveña volvieron a poner bajo la lupa los gastos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y lanzaron dos graves denuncias: por un lado, el recorte del presupuesto para educación y el aumento de las partidas para veredas y publicidad; y por el otro, el desembolso de 16 millones de pesos para la utilización del Movistar Arena como centro de testeo. 

La primera de estas denuncias la realizó Roberto, quien manifestó que “desde antes de la pandemia le pedimos al jefe de gobierno que ordene sus prioridades, es inadmisible que Larreta destine más dinero en publicidad que en educación que tiene el presupuesto más bajo de la historia de la Ciudad, cayó un 17, 8% desde el año 2013” y precisó que según los números volcados en las arcas porteñas para el 2021, el monto destinado a infraestructura escolar sólo representa $378 por habitante, mientras que el dinero para el arreglo de veredas y publicidad suma $2.174 por habitante.

Al mismo tiempo que recordó que desde el FdT han “trabajado sobre iniciativas concretas para generar políticas que beneficien a las y los porteños. Algunas de ellas consisten en ayuda a comerciantes, PyMEs, trabajadores de la salud, otras para que haya una presencialidad cuidada en los colegios de la ciudad, pero los proyectos no ven la luz” e insistió en que “Larreta recorta año tras año el presupuesto educativo, en infraestructura escolar, el plan Sarmiento, cercena el derecho a la educación con la falta de vacantes, mienten cuando dicen que construyeron 54 escuelas”. 

“Basta con mirar el presupuesto de la Ciudad para entender cuáles son sus prioridades: publicidad electoral y arreglar una y otra vez las mismas veredas, que en el fondo benefician a las empresas amigas del gobierno porteño, que en algunos casos han sido aportantes de campaña”, concluyó Roberto.
 


En tanto, Barroetaveña cargó contra el jefe de Gobierno por el alquiler del Movistar Arena y presentó en la Legislatura porteña un proyecto de resolución para obtener información al respecto. “Estas nuevas irregularidades no nos sorprenden porque este estadio es una estafa a los vecinos de la Ciudad, allí deberían haber un espacio verde y una escuela y, sin embargo, Movistar y La Nación construyeron un estadio sorteando todas las exigencias de la ley y con una exención impositiva por 30 años”, expresó. 

Además manifestó que “primero, anunciaron que la cesión del espacio para centro de testeo era de manera gratuita pero luego comenzamos a ver en el Boletín Oficial pagos por servicios de operación y seguridad que alcanzan los 16 millones de pesos” y detalló que “el Centro comenzó a funcionar y recién 45 días después se acordaron de hacer los papeles”. 

A su vez resaltó que “si hacemos la cuenta con la información disponible, en el segundo pago publicado se pagaron 1.400.000 pesos por día, lo que resulta un despropósito para los servicios que dicen cubrir, además, no sabemos cuántos más de estos pagos van a seguir apareciendo en el Boletín Oficial”.

“Creemos que detrás de estas operaciones hay acuerdos solapados con el multimedio La Nación y otros grupos mediáticos hegemónicos, donde no solo están en juego los 2.500 millones de pesos de pauta del Gobierno de la Ciudad, sino también otros acuerdos indirectos como el que estamos viendo ahora”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET