Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2021
16 de julio de 2021

Vidal se impone en la Ciudad frente a todos los candidatos de la oposición

De acuerdo a un sondeo, la ex gobernadora bonaerense le ganaría a todos sus oponentes. Sin embargo, para el electorado la mejor candidata para Juntos por el Cambio es la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Vidal se impone en la Ciudad frente a todos los candidatos de la oposición - Revista Que

A pocos días de que cierre la inscripción de las nóminas de precandidatos, un sondeo de opinión pública realizado por el Observatorio Electoral Consultores reveló que la ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se impondría ante todos sus candidatos y ganaría en el norte, sur y centro de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el caso de que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) se realizasen ahora, Vidal –cuya candidatura cuenta con el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- le ganaría con un amplio margen a Leandro Santoro y Matías Lammens, dos de los posibles candidatos para el Frente de Todos (FdT). 

Si compitiese contra Santoro, Vidal se impondría con el 48% de los votos mientras que el opositor obtendría el 31%; en tercer lugar se ubicaría, Javier Milei con el 10% y el resto se divide entre el FIT, AyL y los indecisos. No obstante, si el escenario electoral fuese contra Lammens, la oficialista mantendría la misma intención de voto, pero el ministro de Turismo y Deportes solo alcanzaría el 23% de la intención de voto; Milei retendría el 9% y el resto iría para los frentes de izquierda e indecisos. 

En cuanto a la intención de voto por espacio político, el estudio establece que el 48% del electorado porteño optaría por JxC, el 32% por el FdT, el 9% por Libertarios, 2% para Autodeterminación y Libertad, 2% FIT, un 3% no sabe que votaría y el otro 3% optaría por otros espacios. 

Y si bien el oficialismo porteño ganaría los comicios en el norte, sur y centro de la Ciudad de Buenos Aires, el mayor porcentaje lo obtendría de la zona norte, donde el 62% de los votantes le daría su voto. 

Internas calientes

A pesar de que Vidal logaría imponerse cómodamente frente a sus competidores, el 49% del electorado porteño consideró que la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sería la mejor candidata; el 26% opina que lo sería la exgobernadora bonaerense; el 11% apoya a Martín Lousteau; el 7% a Fernán Quirós; el 3% a Ricardo López Murphy; el 2% a Felipe Miguel y el resto apostaría por otros candidatos. 

En el caso del FdT, el 63% de los porteños consideró que Santoro es quien mejor representa al espacio; el 10% indicó que sería Claudio Lozano; el 8% aseguró que sería Vilma Ibarra; el 7% apostó por Matías Lammens; el 4% por Carlos Heller; el 2% por Todesca y el 6% optaría por otros. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET