ELECCIONES 2021
16/07
Vidal se impone en la Ciudad frente a todos los candidatos de la oposición
De acuerdo a un sondeo, la ex gobernadora bonaerense le ganaría a todos sus oponentes. Sin embargo, para el electorado la mejor candidata para Juntos por el Cambio es la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A pocos días de que cierre la inscripción de las nóminas de precandidatos, un sondeo de opinión pública realizado por el Observatorio Electoral Consultores reveló que la ex gobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se impondría ante todos sus candidatos y ganaría en el norte, sur y centro de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el caso de que las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) se realizasen ahora, Vidal –cuya candidatura cuenta con el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- le ganaría con un amplio margen a Leandro Santoro y Matías Lammens, dos de los posibles candidatos para el Frente de Todos (FdT). 

Si compitiese contra Santoro, Vidal se impondría con el 48% de los votos mientras que el opositor obtendría el 31%; en tercer lugar se ubicaría, Javier Milei con el 10% y el resto se divide entre el FIT, AyL y los indecisos. No obstante, si el escenario electoral fuese contra Lammens, la oficialista mantendría la misma intención de voto, pero el ministro de Turismo y Deportes solo alcanzaría el 23% de la intención de voto; Milei retendría el 9% y el resto iría para los frentes de izquierda e indecisos. 

En cuanto a la intención de voto por espacio político, el estudio establece que el 48% del electorado porteño optaría por JxC, el 32% por el FdT, el 9% por Libertarios, 2% para Autodeterminación y Libertad, 2% FIT, un 3% no sabe que votaría y el otro 3% optaría por otros espacios. 

Y si bien el oficialismo porteño ganaría los comicios en el norte, sur y centro de la Ciudad de Buenos Aires, el mayor porcentaje lo obtendría de la zona norte, donde el 62% de los votantes le daría su voto. 

Internas calientes

A pesar de que Vidal logaría imponerse cómodamente frente a sus competidores, el 49% del electorado porteño consideró que la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sería la mejor candidata; el 26% opina que lo sería la exgobernadora bonaerense; el 11% apoya a Martín Lousteau; el 7% a Fernán Quirós; el 3% a Ricardo López Murphy; el 2% a Felipe Miguel y el resto apostaría por otros candidatos. 

En el caso del FdT, el 63% de los porteños consideró que Santoro es quien mejor representa al espacio; el 10% indicó que sería Claudio Lozano; el 8% aseguró que sería Vilma Ibarra; el 7% apostó por Matías Lammens; el 4% por Carlos Heller; el 2% por Todesca y el 6% optaría por otros.