Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ARMADO DE LISTAS
19 de julio de 2021

Marziotta cada vez más cerca de la lista de precandidatos para la Legislatura porteña

El Frente de Todos intensifica sus negociaciones por el cierre de listas, Santoro y la actual diputada nacional son quienes más resuenan para ocupar ese lugar. No obstante, el presidente pretende que su asesor encabece la nómina para la Cámara baja.

Marziotta cada vez más cerca de la lista de precandidatos para la Legislatura porteña - Revista Que

A pocos días del cierre de listas, el Frente de Todos (FdT) intensifica sus esfuerzos para lograr acordar la conformación de las nóminas y entre el actual legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, y la diputada nacional y periodista, Gisela Marziotta, está el mayor punto de conflicto: ambos pretenden ponerse a la cabeza de la lista de precandidatos a la Cámara baja. 

No obstante, Marziotta sería la que menos posibilidades tiene de quedarse con ese lugar y su nombre resuena cada vez más para ser la primera precandidata a legisladora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estaría secundada por Maia Daer, la hija del secretario general de Sanidad, Héctor Daer; fue el propio jefe del bloque del FdT en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, quien la propuso para ocupar el lugar. 

Por su parte Santoro tiene mayores chances de alzarse como el líder de la nómina de precandidatos a la Cámara baja, para esto cuenta con el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ya manifestó en diversas ocasiones su intención. 

Cabe recordar que en estos comicios el FdT porteño pone en juego seis bancas, de las cuales cuatro tienen posibilidad de ser reelectas mientras que las otras dos restantes corresponden a diputadas que culminan su mandato. Quienes pueden aplicar por un nuevo mandato son Santoro, Victoria Montenegro, Juan Manuel Valdés y  Santiago Roberto; mientras que María Rosa Muiños y Lorena Pokoik terminan su segundo mandato consecutivo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET