Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALERTA MAXIMA
19 de julio de 2021

Preocupación: advierten que el 27% de los porteños son pobres

Así lo reveló un informe realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), el cual analizó las desigualdades sociales, económicas, educativas, de vivienda y salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Preocupación: advierten que el 27% de los porteños son pobres - Revista Que

En medio de la delicada situación que atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a raíz de la pandemia del Covid 19, el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) presentó un informe sobre las desigualdades sociales, económicas, educativas, de vivienda y salud, el cual reveló que el 27% de los porteños viven en situación de pobreza. 

De esta manera, el coordinador del área de Trabajo y Producción, Darío Romano, manifestó que “las políticas del Gobierno de la Ciudad han sido insuficientes para enfrentar la desigualdad que se ha profundizado y afecta a la población más pobre” y remarcó que “esto se ve claramente en el caso del acceso a las clases virtuales ya que no han habido políticas tendientes a garantizar iguales condiciones de acceso a computadoras y a internet para los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”. 

Además señaló que “desde el punto de vista territorial continúa expandiéndose la brecha de desigualdad entre el norte y sur de la ciudad, especialmente desde el 2018 en adelante” y remarcó que “no existe un gobierno local presente que redistribuya la enorme riqueza que produce la Ciudad”. 

Al mismo tiempo que el legislador del FdT y director del CEM, Matías Barroetaveña, agregó que “a las desigualdades territoriales, de género, educativas, sanitarias y  laborales entre otras se suma un estado local que en vez de construir igualdad de oportunidades, las amplifica”. 

“La visibilidad que estas desigualdades alcanzaron en la pandemia deben servir para revertir esta situación y construir un estado con políticas activas que atiendan la emergencia a la vez que planifiquen a largo plazo con una sociedad porteña más homogénea con una base común de protección social”, concluyó. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET