Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CIERRE DE LISTAS
21 de julio de 2021

Larreta comienza a definir la lista de la Legislatura y Straface sería su primera opción

La discusión por el orden en el que irán los candidatos se tensa cada vez más, es que por la gran cantidad de aliados en el oficialismo el Pro sólo tendría lugar para siete u ocho candidatos con posibilidades de entrar.

Larreta comienza a definir la lista de la Legislatura y Straface sería su primera opción - Revista Que

Con la confirmación de María Eugenia Vidal como primera candidata para la Cámara de Diputados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra trabajando en el armado de la lista de precandidatos a la Legislatura porteña, aunque la gran cantidad de aliados oficialistas complica el mismo ya que el Pro tuvo que relegar varios lugares en la boleta. 

Según la visión del alcalde local, el precandidato ideal para encabezar la nómina es el Secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface, cuyo nombre ya había resonado en varias ocasiones para ocupar el puesto. Y si bien había algunas dudas con su candidatura, debido a la extensa lista de relaciones internacionales que forjó en sus años como funcionario, lo cierto es que Larreta necesita a una persona de confianza en el Parlamento. 

Straface es co-fundador y ejerció como Director Ejecutivo (2010-2015) de CIPPEC, uno de los think tanks más importantes de América Latina, y desde aquella época tiene relación con el alcalde local, la cual se afianzó aún más cuando en 2015 cuando fue nombrado en el Gabinete. 

En cuanto al resto de la nómina, son pocos los candidatos del Pro que podrían quedarse con una ubicación que les permita renovar su mandato, aunque los que tienen más chances son el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, y las diputadas Paola Michielotto y María Luisa González Estevarena. 

Por la Coalición Cívica haría lo propio Cecilia Ferrero, por lo que quedarían fuera de competencia Claudio Cingolani y Hernán Reyes, dos de las figuritas más fuertes dentro del espacio en la Legislatura. En tanto Confianza Pública sólo podría meter uno de sus candidatos. 

El radicalismo también tendrá su espacio dentro del listado, aunque de las cuatro bancas que pone en juego solo podría llegar a retener dos: las que corresponden a Ariel Álvarez Palma y Leandro Halperín. Al mismo tiempo que el diputado del GEN –el último aliado del oficialismo-, Sergio Abrevaya, se ubicaría en la octava posición.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET