Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PREVENCION
21 de julio de 2021

El plantel de Boca deberá cumplir aislamiento durante 7 días

Lo dispuso el Ministerio de Salud tras lo sucedido luego del partido con Atlético Mineiro.

El plantel de Boca deberá cumplir aislamiento durante 7 días - Revista Que

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió que el plantel de Boca Juniors, que llega hoy al país desde Belo Horizonte, deberá respetar el aislamiento por siete días. El equipo disputó anoche los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo deberá aislarse respetando las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros, explicaron en una nota que lleva la firma del secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

Será el Club quien deberá responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, “realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, con el fin de garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

En ese sentido, la norma precisa que “en el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET