TENSA CONVERSACION
22/07
Larreta confrontó con Bullrich y la cuarta lista de JxC comienza a ser una realidad
El jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad tuvieron una durísima conversación en la que la dirigente le reclamó el cumplimiento del acuerdo que la llevó a bajar su candidatura; él le recordó las dificultades para conformar las nóminas.
El armado de las listas en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más complejo y a pesar de los esfuerzos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, por tener una lista de unidad, no se pudieron evitar las internas y Juntos por el Cambio (JxC) tendrá, al menos, tres nóminas. Es que en las últimas horas, Patricia Bullrich le reclamó al alcalde local el cumplimiento del acuerdo que la llevó a bajar su candidatura personal e insistió con presentarse con una lista propia. 

El acuerdo entre ellos establecía que la ex ministra de Seguridad bajaba su candidatura para darle más margen a María Eugenia Vidal a cambio de un puesto en la nómina de diputados de Capital, uno en la de Provincia de Buenos Aires y puestos para legisladores porteños y bonaerenses. Esto no se estaría respetando y a Bullrich no le quedó más alternativa que reiterar su ultimátum a Larreta. 

Es por esto que se comunicó con el jefe de Gobierno para recordarle que no se está cumpliendo el pacto, mientras que él buscó contenerla y le explicó las dificultades para conformar a todos porque quiere listas de unidad en Capital y Provincia. “Así son las reglas de juego. Si no cumplís, el sábado presento mi lista”, cerró la ex ministra. 

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich impulsa la precandidatura de historiadora y politóloga Sabrina Ajmechet, que podría quedar en séptimo lugar en la lista que lleva a Vidal a la cabeza. 

Más allá de esto, en las últimas horas Bullrich tuvo un gesto durísimo y de inconformidad para con Larreta, es que mientras los principales dirigentes del espacio lanzaban la candidatura de Santilli con una imagen de su pelo, la ex ministra decidió no hacerlo.