Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MOVIMIENTOS INTERNOS
26 de julio de 2021

El radicalismo avanza sobre el Gobierno porteño y ya piensa en el 2023

El dirigente radical y senador nacional por ese espacio, Martín Lousteau, buscará acomodar a tres legisladores porteños en el Ejecutivo, una vez que estos finalicen sus mandatos en diciembre próximo.

El radicalismo avanza sobre el Gobierno porteño y ya piensa en el 2023 - Revista Que

Tras haber tenido un rol fundamental en el armado de las listas para las PASO, ahora el radicalismo busca dar un paso más en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: es que ahora el dirigente de la UCR y senador nacional, Martín Lousteau, busca sumar al equipo de gobierno a tres legisladores porteños a los que se le vence el mandato en la Legislatura porteña. 

Los diputados porteños que Lousteau busca acomodar en el Gobierno para que ganen experiencia de cara a las elecciones del 2023 son: Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea y Leandro Halperín. Los dos primeros no podían aplicar a un nuevo mandato en el edificio de Perú 160, dado a que tuvieron dos consecutivos; en tanto Halperín asumió en reemplazo de Débora Pérez Volpin, quien falleció semanas después de haber prestado juramento, por lo que si podría haber participado de estos comicios. 

De esta manera, Gorbea –que hasta este momento se desempeña como jefa del bloque UCR-Evolución- podría desembarcar en el Ministerio de Justicia porteño, en donde podría aportar su experiencia como abogada. En tanto Nosiglia, el hijo de Enrique Nosiglia, resuena para ocupar un cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas, dado a su formación económica y experiencia en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad. 

Por su parte Halperín, quien se especializa en educación en contextos de encierro, políticas penintenciarias y participación ciudadana, arribaría al Ministerio de Justicia y Seguridad, donde trabajaría codo a codo con Marcelo D´Alessandro.

Cabe recordar que en el último tiempo la relación entre Louteau y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se fue estrechando cada vez más. Tan es así que el alcalde local le ofreció al radical una oficina propia en 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET