NUEVA ETAPA
30/07
Siguen los cambios en el Gabinete de la Ciudad
En las últimas horas se oficializaron cambios de funcionarios en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, en la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y la Defensoría del Pueblo. Los nombres de los nuevos funcionarios en esta nota.
Tras la renuncia de Diego Santilli a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Seguridad, el Gabinete porteño no para de sufrir cambios, los cuales se oficializaron en el Boletín Oficial en las últimas horas. Algunas de las áreas que tuvieron cambios son: la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, en la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal y la Defensoría del Pueblo.

El caso de la Defensoría del Pueblo es conocido, ya que el pasado sábado, sobre el cierre de listas para las PASO, Alejandro Amor anunció su renuncia al organismo para meterse de lleno en su precandidatura a legislador porteño por el Frente de Todos. La designación de su reemplazante debe determinarla la Legislatura de la Ciudad, por lo que hasta que ese proceso culmine, el cargo vacante quedó en manos de Carlos Palmiotti. 

Mientras tanto en la Legislatura porteña sigue dándose el debate acerca de quién será el reemplazante de Amor y uno de los nombres que más resuena es el de la vicepresidenta del PJ y actual vicepresidenta segunda de esa Casa, María Rosa Muiños (FdT). 

Otro de los cambios que se consolidó en las últimas horas ocurrió en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital dependiente de la Jefatura de Gabinete, dado a que el Gobierno porteño aceptó la renuncia de Fernando “Bana” Benegas como secretario de ese organismo. En el cargo fue designado el ex secretario de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Diego Fernández. 

En tanto, un tercer cambio ocurrió en la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, dado a que Facundo Carrillo para desempeñarse como secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión. Mientras que la mencionada secretaría estará a cargo de Julia Domeniconi, quien dejó su función como subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos y en ese puesto ingresará Sebastián Fernández.

Cabe recordar que días atrás se oficializó la renuncia de Juan Manuel Fernández Alves Dacunha a la Dirección General Planificación y Coordinación de Intervenciones Urbanas.  En su lugar fue designada María Teresita Vidal, una joven funcionaria pero con una amplia experiencia y trayectoria en la administración pública del distrito capitalino