Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VACUNA COVID 19
2 de agosto de 2021

Quirós adelantó que esta semana se anunciará un plan para los vacunados con Sputnik V

El ministro de Salud porteño precisó que en los próximos días se conocerá un plan de vacunación que permitirá completar la inmunización contra el Covid 19 para los que sólo tienen una dosis de la vacuna rusa.

Quirós adelantó que esta semana se anunciará un plan para los vacunados con Sputnik V - Revista Que

En medio del avance de la variante delta y con la intención de completar los esquemas de inmunización, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, adelantó que en los próximos días dará a conocer un plan de vacunación para los porteños que sólo tienen una dosis de la vacuna Sputnik V. 

De esta manera, el funcionario afirmó que “a mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos” y aseveró –en diálogo con la señal de cable LN+- que de esta manera “podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis”. 

El análisis de los grupos tuvo que ver con que algunas semanas atrás el Gobierno de la Ciudad lanzó una investigación para ver las reacciones en las personas vacunadas con Suptnik que recibieron otras vacunas como segunda dosis: a un grupo se les dio la AstraZeneca, mientras que el otro recibió la Sinopharm. “Esta semana vamos a presentar un plan para los que tienen una sola dosis de Sputnik V”, insistió. 

Quirós se mostró sumamente preocupado por la demora en la llegada de las segundas dosis, por lo que expresó su deseo de que “para el fin de esta semana tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis, y que ese plan signifique que en los próximos 10 días podamos ofrecerles la opción de vacunarse” e indicó que “lo único que nos falta garantizar es la inmunogenicidad”. 

Cabe recordar que son 180 mil los porteños que recibieron la primera dosis de la Sputnik V y que se encuentran a la espera de recibir el segundo componente, y si bien se espera que esta semana llegue un cargamento de Rusia con segundas dosis, el ministró sentenció que después de aplicar esas vacunas se ofrecerán “las alternativas que hoy estamos evaluando”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET