REFORMAS EN EL GOBIERNO
02/08
Larreta sigue generando cambios y rotaciones dentro de su Gabinete
El jefe de Gobierno porteño dispuso para este mes nuevas modificaciones en su equipo, las cuales se extenderán a las distintas carteras de la Ciudad.
A raíz de la salida de Diego Santilli del Gobierno de la Ciudad, el alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso una serie de cambios y rotaciones dentro de su Gabinete, los cuales comenzaron la semana pasada y que continuarán efectuándose a lo largo de todo el mes de agosto. 

La decisión del jefe de Gobierno fue anunciada a través de un comunicado oficial, por lo que de acuerdo al nuevo organigrama uno de los primeros cambios se produjo en la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, dado a que Fernando Benegas deja su rol y lo reemplazará Diego Fernández, quien hasta la fecha lideraba la Secretaría de Integración Social y Urbana.

En tanto en la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Tomás Galmarini quedará a cargo del área que conducía Fernández. Mientras que en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Patricio Avellaneda dejará la titularidad y asumirá en su lugar Facundo Carrillo, quien hasta ahora era secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Con la salida de Carrillo, Julia Domeniconi asumirá como secretaria y deja la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Otro de los cambios se producirá en la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, ya que Sebastián Fernández asumirá el cargo del organismo, en el que era director general de Administración y Liquidación de Haberes. Mientras que en la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Maximiliano Corach dejará ese cargo y asumirá Sergio Constantino, hasta ahora titular de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. Además, la Subsecretaría pasa a ser Secretaría.

A su vez está ultima secretaría será conducida por Milagros Maylin y se traslada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a la esfera de la cartera sanitaria. Finalmente, la última modificación se dará en el Ministerio de Gobierno, donde Maximiliano Corach asumirá como subsecretario en el Ministerio de Gobierno.