Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DE CARA A LAS PASO
3 de agosto de 2021

La Justicia bajó la lista del payaso Marulito

Se trata de la nómina del partido Renovador Federal, que llevaba como primera candidata a la Legislatura porteña a Rita Fiorino y en segundo lugar a Marulito. La decisión del TSJ tuvo que ver con que habría sido presentada fuera de término.

La Justicia bajó la lista del payaso Marulito - Revista Que

Tras la sorpresa que originó la precandidatura del payaso Marulito como legislador porteño, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no oficializó la lista de precandidatos a diputados porteños del partido Renovador Federal, dado a que la misma no habría sido presentada en los plazos estipulados. 

La nómina llevaba como primera candidata a la Legislatura porteña a Rita Fiorino y en segundo lugar a Mario Adrián Gabaglio, alias “el payaso Marulito”.

En las últimas horas, el TSJ dio a conocer una resolución electoral mediante la cual resuelve “no oficializar la Lista de precandidatas/os a Diputadas/os a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre de 2021 ‘UNO Una Nueva Opción’, comunicada por la Junta Electoral del partido ‘Renovador Federal’”.

De esta manera, la resolución sostiene que la baja de la lista tiene que ver con que “no obra completa la Lista presentada ante el SIEL (no cumple con art. 80, inc. 1)”; “la lista presentada fuera del SIEL resulta extemporánea, toda vez que el plazo legal venció a las 24 horas del 24/7/2021”; “no se han acompañado las aceptaciones de cargos firmadas por los precandidatos/as en forma completa en numerosos casos”; “no se ha acompañado la declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales”; entre otras cuestiones. 

Por su parte Gabaglio lanzó en las redes sociales la campaña “dejen competir a Marulito” y sentenció: “¡me quieren bajar la lista de legisladores! No quieren que la gente me vote. Los necesito en defensa de la libertad. Esto es discriminación, censura y miedo. Yo creo en la justicia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET