SESION
05/08
En la Ciudad comenzarán a utilizarse las recetas digitales
La Legislatura porteña aprobó una Ley para que empiece a implementarse en el distrito la utilización de este formato de recetas médicas, las cuales se podrán utilizar para comprar medicamentos y drogas preparadas.
Como consecuencia de la virtualidad que impuso la pandemia, la Legislatura de la Ciudad sancionó con 51 votos positivos, uno negativo y una abstención una normativa que permitirá que el sistema de salud cuente con recetas médicas digitales, a través de las cuales los usuarios podrán adquirir los medicamentos, drogas, drogas preparadas y especialidades médicas en el distrito capitalino. 

De esta manera, la receta digital será de uso obligatorio en hospitales públicos y privados; Centros de Salud (CESAC); los Centro de Especialidades Médicas de Referencia (CEMAR); los Centros Médicos Barriales (CMB); clínicas, sanatorios e instituciones de la salud de índole privada; y para los profesionales que atiendan de manera privada. 

Asimismo el proyecto prevé que las farmacias se registren en el sistema para poder vender los remedios; sin embargo esto no limitará el expendio de los mismos para quienes se presenten con receta papel. 

El plan de implementación se efectuará en cuatro etapas: en los primero 12 meses de sancionada la ley deberá estar en todos los efectores públicos de la Ciudad y sus farmacias hospitalarias; a los 18 meses para para Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires y la red de farmacias vinculadas con la misma; a los 24 meses para los efectores de salud privados y la Red de Farmacias; y a los 36 meses para los profesionales particulares.