Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COPARTICIPACION
6 de agosto de 2021

Aseguran que la Ciudad fue el distrito que recibió menos dinero en los últimos meses

Así lo sostiene un informe del IARAF que informa que el distrito capitalino sufrió una baja de recursos de 55,4% en términos reales.

Aseguran que la Ciudad fue el distrito que recibió menos dinero en los últimos meses - Revista Que

Luego de que el año pasado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufriera el recorte en sus recursos coparticipables, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) dio a conocer un informe en el que reveló que a causa de esa merma, el distrito capitalino se convirtió en el que menos dinero recibió en todo el país. 

De acuerdo al informe, las transferencias automáticas a provincias por Coparticipación y leyes complementarias registraron en julio un incremento del 5,1% en términos reales, descontado el efecto inflacionario, en la comparación interanual, con un acumulado en lo que va del año del 11,4%.

El mismo, que fue realizado en base a los datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales (DNAP), dependiente del Ministerio de Economía, sostiene que hubo una “fuerte caída” de los recursos coparticipables, la cual ronda una “caída real del 55,4%”.

En contraste, las 23 provincias tuvieron un incrementos reales entre 7,6% y 9% y acumulan en lo que va del año entre 8,4% y 15%. Frente a ello, la Ciudad vio recortarse sus ingresos por Coparticipación en 53,9% en los primeros siete meses del año.

“La razón que explica esta diferencia es el cambio en el coeficiente de distribución primario, que pasó del 3,5% en julio del 2020 al 1,4% a partir de enero del 2021”, sostiene el documento del IARAF. 
 

Etiquetas / Tags
Ciudad
Fiscal
Leyes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET