Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMPAñA ELECTORAL
9 de agosto de 2021

Igual que el FdT, el FIT se puso al hombro la causa por la preservación de Costa Salguero

El precandidato a legislador porteño Gabriel Solano participó de un acto en ese predio, en el que le exigieron al Gobierno local que “no venda el río” y advirtió que “proyecto inmobiliario no sirve para atender ninguno de los problemas habitacionales”.

Igual que el FdT, el FIT se puso al hombro la causa por la preservación de Costa Salguero - Revista Que

A pocos días de que el Frente de Todos (FdT) lanzara su campaña en el predio de Costa Salguero, los precandidatos del Frente de Izquierda (FIT) se reunieron con sus militantes en ese mismo lugar para exigirle al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que “no venda el río”. La elección de ambos espacios políticos no fue casualidad, es que la intención de ponerle un freno a los negocios inmobiliarios de Horario Rodríguez Larreta será un bastión fundamental en la campaña de la oposición. 

En el acto también estuvieron la precandidata a diputada Vanina Biasi, y la precandidata a legisladora Tatiana Fernández Martí, junto a jóvenes ambientalistas.

En ese contexto, Solano planteó que “el proyecto de Costa Salguero significa un salto en la entrega de la ciudad porque se va a pasar de las concesiones irregulares de Larreta en el predio para pasar a la venta directa de la tierra” e indicó que “en este espacio que le pertenece a los vecinos de la ciudad quieren construir un barrio náutico con viviendas de lujo donde el m2 costará alrededor de 9.000 dólares”. 

Al mismo tiempo que señaló que “este proyecto inmobiliario no sirve para atender ninguno de los problemas habitacionales. Por el contrario, los va a agravar ya que va a valorizar más la tierra aumentando así el valor de las propiedades. A su vez va a agravar la crisis ambiental porque va a afectar la circulación de los vientos provenientes del río.”

“Este proyecto generó un rechazo enorme expresado en el récord de anotados que alcanzó las 7.000 personas en la audiencia pública para oponerse al plan del gobierno de la ciudad. El peronismo dice estar en contra de este negociado. Pero en realidad es cómplice ya que voto, a pedido de Larreta, la Ley de Distrito Joven que permite la venta de toda la costanera norte a grupos inmobiliarios”, agregó el precandidato. 

A su vez Solano planteó que “el reclamo popular es que se construya un espacio verde de acceso público para toda la población” y concluyó señalando que “la lista Unidad de la Izquierda es la única que defiende este reclamo de forma integral. Rechazamos la venta de tierras en beneficio de empresarios. ¡El río no se vende!”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET