SONDEO ELECTORAL
09/08
Más del 56% de los porteños aseguró que no votará a los precandidatos de Alberto Fernández
Así lo sostiene un sondeo realizado en los primeros días de agosto, el cual da a María Eugenia Vidal como la principal opción para el electorado de la Ciudad, varios puntos por detrás se ubica Leandro Santoro por el Frente de Todos.
A pocas semanas de que se realice en la Ciudad las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), CB Consultora dio a conocer un sondeo de opinión que realizó en los últimos días y el resultado fue contundente: el 56.2% de los porteños aseguró que en los próximos comicios votará a candidatos que se opongan al presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

De esta manera el 24% votará a un candidato que cuente con el apoyo del mandatario, el 11,2% no sabe qué hará y al 8.6% le da lo mismo. 

En tanto en lo que respecta a la interna en Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal sería quien se consagraría como la elegida por los votantes, es que el 39,22% de los porteños tiene una imagen de ella entre muy buena y buena; 19,7% regular buena; 11,1% regular mala; 7,4% mala; 20,4% muy mala y el 2,7% de los encuestados aseguró no conocerla. 

A la hora de emitir el voto el 25,3% aseguró que seguramente la votará; el 24,5% podría votarla; al 42,2% no le interesa votarla y 8% no sabe qué haría. 

En el caso de Adolfo Rubinstein sólo el 1,2% precisó que seguramente lo votará, el 21,4% podría hacerlo, al 53,6% no le interesa votarlo y el 23,8% no sabe. Mientras que en lo que respecta a Ricardo López Murphy el 7,7% seguramente lo votará, el 28,1% podría hacerlo, el 46,5% no lo votaría y 17,7% no sabe qué hará. 

El sondeo también indagó al respecto de la intención de voto hacia el liberal Javier Milei: el 5,3% manifestó que seguramente lo votará, el 19% podría votarlo, al 59,2% no le interesa votarlo y el 16,4% no sabe. 

A su vez el precandidato del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, se convertiría en el segundo candidato más votado aunque se ubica varios puntos por debajo de Vidal. Es así que 14,5% de los encuestados aseguró que lo votará, el 12,3% podría votarlo, el 57,3% no le interesa votarlo y el 15,9% no sabe qué haría.