Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
10 de agosto de 2021

Por sus dichos al respecto del socialismo, Milei quedó en el ojo de la tormenta

El precandidato a diputado nacional por el Frente La Libertad Avanza apuntó con dureza contra los socialistas, lo que generó reacciones adversas de parte del Frente de Izquierda – Unidad y Vamos Juntos.

Por sus dichos al respecto del socialismo, Milei quedó en el ojo de la tormenta - Revista Que

Con la mirada puesta sobre las PASO que se llevarán a cabo el próximo mes,  el precandidato a diputado nacional por el Frente La Libertad Avanza, Javier Milei, lanzó polémicos comentarios al respecto del socialismo y terminó generando reacciones adversas en el seno del Frente de Izquierda – Unidad (FITU) y Vamos Juntos (VJ), que salieron a responderle en las redes sociales. 

En ese sentido, el legislador porteño de VJ Hernán Reyes se hizo eco de uno de los dichos de Milei, en el que aseguró que “el cambio climático es otra de las mentiras del socialismo”, por lo que el oficialista salió a repudiar sus declaraciones. “Progresivamente Milei se transforma en el candidato de las ideas más retrógradas de la derecha conservadora. Te viene con el cuento de luchar por la libertad y contra el status quo, pero relativiza la urgente necesidad de mitigar el cambio climático”, aseveró.

Mientras que Gabriel Solano (FITU) consideró que “es evidente que a Milei le afectó que dijera que en Argentina es recurrente que las crisis del capital terminen pariendo movimientos reaccionarios como el suyo, como sucedió con el Nacional Socialismo de Hitler” e indicó que “Milei habla de `libertad` pero no defiende un solo derecho democrático y sus listas están plagadas de negacionistas y defensores de la dictadura. Un claro ejemplo es quien lo secunda, Victoria Villaruel, abogada defensora de genocidas, hoy candidata a segunda diputada”. 

“En el acto, Milei y todo su sequito festejaron los cantitos fascistoides de sus seguidores contra los militantes de izquierda. Es novedoso este tipo de espectáculos en una campaña electoral a plena luz del día en la Argentina”, aseveró y planteó que “Milei dijo que `va defender la propiedad de los que se rompen el alma laburando`. Pero los que se rompen el alma laburando son los que no tienen acceso a ninguna propiedad. A los que defiende Milei es a los que viven a costa de los que se rompen el alma trabajando. Para ellos pide la baja de impuestos, mientras el Estado sigue viviendo a costa de las confiscaciones a los trabajadores”. 

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “los sectores desencantados con el gobierno y con la oposición, que saben que ambos no tienen nada que ofrecer y que pugnan por una transformación social no la van a encontrar de la mano de estos derechistas apoyados por Bolsonaro y Vox que quieren liquidar todas las conquistas sociales y derechos de los trabajadores sino de la izquierda. Especialmente a la juventud, para terminar con un régimen político y social podrido y descompuesto, que es el que pare a los Milei”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET