Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES Y POLEMICA
11 de agosto de 2021

Escándalo: Larreta gastó 21 millones de pesos en encuestas en los últimos meses

Se realizaron nueve contrataciones entre los meses de mayo y julio, las cuales buscaban sondear la opinión pública da cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Escándalo: Larreta gastó 21 millones de pesos en encuestas en los últimos meses - Revista Que

A pocas semanas de que se realicen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), estalló la polémica por los excesivos gastos en los que incurrió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sondear a la opinión pública, es que en los últimos meses gastó más de 21 millones de pesos. 

Así lo sostiene un reciente informe periodístico, el cual se vale de un pedido de Acceso a la Información Pública hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la cual informó que entre mayo y julio de este año se realizaron nueve contrataciones para llevar a cabo los sondeos. Los mismos fueron encargados por la Dirección General de Opinión Pública, Ministerio de Cultura, el Ente de Turismo de la Ciudad y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

De esta manera, tres meses antes del inicio de la campaña electoral, el gobierno porteño contrató 11 estudios de opinión pública por un 21.359.445 de pesos. 

Una de las empresas contratadas para tal fin, según informó Infobae, es la consultora Inversora Boroca SA, la cual obtuvo dos contratos por un total de 4.321.143 de pesos. La misma es manejada por Gandhi José Espinosa Tinajero y Guillermo Garat, ambos muy allegados a Durán Barba. 

Los sondeos que realizó la consultora tuvieron que ver con las decisiones que tomó el gobierno porteño, en especial, durante la pandemia por el Covid 19. 

Por otra parte, el Gobierno de Larreta también contrató a la firma Julio Francisco Aurelio SA, que terminó siendo la más beneficiada con sus sondeos, y obtuvo tres contratos que le permitieron recaudar un total de 6.756.813 de pesos. Al igual que con la anterior firma, también se sondeó sobre el manejo de la pandemia y sobre el plan de vacunación contra ese virus. 

Isonomía Consultores SA es la tercera consultora que más fue contratada por el gobierno porteño en los últimos meses: sumó tres pagos por un total de 4.813.394 de pesos. Se encargó de recoger opiniones sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y, por otro lado, cómo evalúan los porteños la administración del Gobierno en materia de género. 

Otros de los contratados en los meses pre-electorales fueron para Opinaia SA, por 2.254.396 de pesos; El Quinto Elemento SAS, por 1.613.00 de pesos; y Poliarquía, por 1.600.000 de pesos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET