CAMPAñA ELECTORAL
13/08
Larreta refuerza su apoyo a Vidal y la incorpora a sus actividades oficiales
El jefe de Gobierno porteño y la precandidata a diputada nacional se mostraron juntos en la devolución de celulares robados a sus dueños, donde la ex gobernadora revalorizó varios puntos de la gestión en materia de seguridad de la Ciudad.
Al igual que lo viene haciendo desde que impulsó su precandidatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se volvió a mostrarse junto a la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, durante una nueva devolución de teléfonos celulares a sus legítimos dueños, luego de ser recuperados del delito por medio de procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.

En la entrega, Larrea explicó que la devolución de los teléfonos es como “devolverles la dignidad a los vecinos ya que perder el celular es perder la información de toda una vida, y además, uno cree que no se lo van a devolver” e indicó que “el hecho de empezar a poder devolverlos, también devuelve la confianza y la libertad de poder salir a la calle sin miedo a que podamos ser robados”. 

Además planteó que “tenemos una institución policial que es un lujo, desde su formación, desde la actitud, la transparencia, la tecnología que hemos incorporado. Esto que ven hoy, que parecía imposible que a alguien le pudieran devolver el celular, es producto de muchos años de trabajo. De un plan, de pensar a largo plazo, planificación, método y seguimiento, compromiso de toda nuestra policía” y explicó que “el ejemplo del celular es la combinación de la cercanía en la calle y atender las necesidades de los vecinos, de tener un equipo muy bien entrenado y capacitado, y del uso de la tecnología que es fundamental. Esa es la policía que queremos. Es producto de muchos años de trabajo, pero también de la convicción de que siempre podemos mejorar”.
 
Por su parte, Vidal sostuvo que “es muy importante mostrar que, cuando hacemos la denuncia, hay una policía trabajando que te puede devolver no solo el valor del celular y lo que está adentro del celular, sino también te devuelve un poco la confianza” y destacó que “es algo que no empezó de un día para el otro, empezó hace 14 años cuando hubo un gobierno que decidió crear la Policía Metropolitana y que quería que fuera la mejor policía del país, con capacitación distinta, con otra tecnología. Y que luego Horacio mejoró y amplió convirtiéndola en la Policía de la Ciudad”. 

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “vamos por la calle y vemos policías. Los vemos cuidándonos, y nos acercamos a hacerles alguna pregunta y nos responden bien. Hacen bien su trabajo y eso hace que sintamos que en la Ciudad, la seguridad funciona, por eso bajan los delitos”.