Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PREOCUPACION
14 de agosto de 2021

Advierten que el Gobierno de la Ciudad subejecuto los gastos en educación y vivienda

El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña denunció que a pesar de que la recaudación del Gobierno porteño se duplicó en 2021, eso no se vio reflejado en áreas sensibles que involucran a la educación y la vivienda.

Advierten que el Gobierno de la Ciudad subejecuto los gastos en educación y vivienda - Revista Que

En medio de la crisis social, educativa y económica que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, el diputado del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, realizó un relevamiento a través del cual advirtió que el Gobierno porteño subejecuto los gastos en educación y vivienda, a pesar de que en los últimos meses creció la recaudación en el distrito. 

A través de sus redes sociales, el peronista manifestó que “la recaudación del gobierno se duplicó en 2021, sin embargo se recortan los gastos en Educación y Vivienda” y precisó que “(Horacio Rodríguez) Larrreta se jacta de la importancia de la educación y subejecuta presupuesto dejando claro que no le interesa ni la educación presencial ni la virtual”. 

Es que, según informó, al cierre del segundo trimestre quedan sin utilizar $1.052 millones de Infraestructura Escolar y Tecnología Educativa, es decir que solo se ejecutó el 32%. La Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad utilizó apenas 28%, siendo el área responsable de implementar educación digital y desarrollo de soluciones informáticas en las escuelas. 

Además detalló que este año, el presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat fue recortado a $39.109 millones. A su vez, han quedado sin ejecutar $4.857 millones. Por su parte, El Instituto de la Vivienda solo ejecutó el 29% de su partida. 

"Queremos una ciudad donde los presupuestos sean planificados, ejecutados y direccionados para el desarrollo y la justicia social", manifestó Barroetaveña y concluyó señalando que “Larreta insiste en su política de no utilizar los fondos disponibles de la Ciudad, mientras se recuesta en los programas de fomento que lleva adelante el gobierno nacional, como el REPRO, ALIMENTAR y las ampliaciones de la AUH”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET