Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCANDALO EN OLIVOS
14 de agosto de 2021

A pesar del pedido de disculpas, los legisladores porteños volvieron a apuntar contra Fernández

Los diputados de la Ciudad del oficialismo y la oposición condenaron sus dichos y lo acusaron de echarle la culpa de lo ocurrido a la primera dama, Fabiola Yañez. “Hágase cargo”, manifestaron en las redes sociales.

A pesar del pedido de disculpas, los legisladores porteños volvieron a apuntar contra Fernández - Revista Que

Después del escándalo con la fotografía que daba cuenta de un festejo en la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió a aclarar lo sucedido y explicó que la reunión había sido convocada por la primera dama, Fabiola Yañez, y que no debería haberse realizado. Esto terminó generando el repudio de los legisladores del oficialismo y la oposición porteña, quienes no dudaron en salir a repudiarlo. 

En ese sentido el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, afirmó que “estas explicaciones no alcanzan” y consideró que “la justificación del presidente es una falta de respeto y empatía a los miles y miles de argentinos que cerraban sus comercios, despedían a sus familiares a la distancia y se quedaban sin trabajo”; mientras que el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), opinó que “la estrategia del Gobierno es una vergüenza y machista, igual que hicieron con Florencia Peña. El problema nunca fue ella, el problema es el presidente” e indicó que “él es la cabeza del Poder Ejecutivo, quien decide los accesos a Olivos y el que tiene la responsabilidad por lo que sucede”. 

Al mismo tiempo que el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), reflotó un viejo tuit de Cristina Fernández de Kirchner en el que sostenía que “tratar de loca a una mujer, típico de machirulo”. Por lo que luego lanzó: “te lo dice hasta Cristina, Alberto. Otra vez buscando excusas en vez de hacerte cargo de todas las fallas de tu gobierno. Dato mata relato, pedile disculpas a las familias de los 109 mil muertos”. 

En tanto la oficialista Gimena Villafruela (VJ) aseguró que “Fernández incumplió el decreto que él mismo firmó. Mientras no había clases, cerraban comercios, no podíamos abrazar o despedir a un familiar, ni siquiera circular, en Olivos vivían una cuarentena VIP. Eso fue responsabilidad del Presidente, no de la Primera Dama. Hágase cargo”. 

Sobre esa misma línea, el radical Leandro Haperín (UCR-Ev) indicó que “después de negar lo que pasó, el presidente confiesa un delito y es grave, el lugar donde se cometió es la residencia presidencial y eso lo agrava todavía más. Hacer responsable a su pareja no lo exculpa, lo hace cómplice del incumplimiento de su propia ley” y el legislador del GEN Sergio Abrevaya añadió que “no sólo él amenzaba a la gente que no se encerraba con cuatro candados. Larga fila de periodistas y comentaristas persiguiendo herejes circunstanciales cuando había 20 contagios por día. ¿Y esos que van a hacer con Alberto Fernández, lo van a perdonar?”. 

A la vez que la legisladora de AyL, Marta Martínez, concluyó señalando que “Alberto Fernández  pretende encubrirse y además excusarse en una actitud machista diciendo que Yañez convocó esa reunión. Esta es una muestra más de la podredumbre de la dirigencia política”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET