Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMPAñA ELECTORAL
17 de agosto de 2021

Con el foco en la educación, Vidal adelantó cuál será su proyecto en el Congreso

La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) celebró la decisión del Gobierno porteño de retomar la presencialidad total de las clases en el nivel primario y adelantó que impulsará en la cámara Baja una iniciativa de “emergencia educativa”.

Con el foco en la educación, Vidal adelantó cuál será su proyecto en el Congreso - Revista Que

En el marco de la vuelta a la presencialidad total en las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, celebró la vuelta de todos los chicos a las aulas y adelantó que, en caso de ingresar al Congreso, una de sus primeras iniciativas buscará atender la “emergencia educativa” que atraviesa el país. 

De esta manera, la ex gobernadora afirmó que “el Gobierno intenta culpar a los demás por sus propios errores, e intentan justificar lo injustificable. El Presidente incumplió la ley, no pidió perdón y no se presentó en la Justicia” e indicó que “durante el último año y medio avanzó sobre nuestros hijos, los dejó encerados en sus casas, sin poder ir a las escuelas, provocando consecuencias de aprendizaje y emocionales que todavía no logramos dimensionar del todo”. 

“Luego, a los chicos que tenían alguna patología, los hizo esperar más tiempo encerrados en sus casas por el empecinamiento de no comprar una vacuna determinada que era la única autorizada para esos chicos, y finalmente hoy tenemos a muchos chicos diciendo que se quieren ir, preguntando si vale la pena quedarse en la Argentina. y los que no pueden irse, sienten que no tienen futuro", añadió. 

En cuanto a la iniciativa que buscará presentar, Vidal manifestó en declaraciones radiales que “el primer proyecto que voy a presentar en el Congreso Nacional es sobre un Proyecto de Emergencia Educativa, porque toda la Educación está en emergencia” y remarcó que el “punto uno es que las escuelas siempre abiertas, que, aunque parezca una obviedad, es algo que estuvimos discutiendo durante un año y medio con el gobierno nacional. Punto dos, ir a buscar a todos los chicos que dejaron la escuela por la falta de contacto con los docentes y con las escuelas, como ya lo estamos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires. Punto tres, evaluación obligatoria todos los años”. 

“Cuarto punto, los padres tienen que tener una silla en la mesa de discusión de la política educativa, no puede ser solo una decisión entre el gobierno y los sindicatos, los padres se movilizaron para abrir las escuelas y ahora se quieren seguir movilizando para discutir la educación de sus hijos. Y punto cinco, entrenamiento de formación para el trabajo. Necesitamos que los chicos tengan prácticas laborales dentro del secundario para que estén mejor preparados para conseguir trabajo", completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET