BOLETIN OFICIAL
18/08
La Ciudad destinará más de mil millones de pesos para la compra de patrulleros
Las firmas Toyota y Autogen fueron las ganadoras de la Licitación Pública y serán las encargadas de proveerle al Ministerio de Seguridad patrulleros, automóviles y camionetas para uso de la Policía de la Ciudad.
Con la intención de seguir modernizando la flota con la que cuenta la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad aprobó una licitación pública millonaria para dotar al distrito capitalino con nuevos  patrulleros, automóviles y camionetas para uso de las fuerzas de seguridad. 

De esta manera, la Ciudad destinará $1.049.223.319 de pesos para la compra de esos móviles y resultaron adjudicadas dos firmas: Toyota S.A que logró un acuerdo por $ 649.693.629 y con la Autogen S.A por un monto total de $ 399.529.690 de pesos. El convenio establece que todas las unidades deberán estar blindadas, ploteadas, equipados y su patentamiento.

Si bien la aprobación se dio el pasado 12 de agosto, fue recién este miércoles cuando el Gobierno porteño lo dio a conocer. 

Cabe recordar que la fuerza que recibirá los nuevos patrulleros surgió tras el cambio de gobierno a nivel nacional y a nivel local en el año 2015, el presidente de la Nación y el jefe de Gobierno de la Ciudad acordaron dar pleno cumplimiento al mandato constitucional y dotar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de los recursos para ejercer de manera plena el poder de policía en su territorio. 

Esta decisión se materializó con la aprobación, por la Legislatura de la Ciudad, del Convenio de Traspaso, donde todas las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales son asumidas por la Ciudad, y el Estado Nacional transfiere los recursos para ello.