POLEMICA
19/08
El FdT rechazó el acuerdo con IRSA y encabezó el abrazo a la ex ciudad deportiva de Boca
La actividad estuvo encabezada por el precandidato a diputado nacional Leandro Santoro, quienes repudiaron el convenio urbanístico que permitiría la construcción de torres de lujo de 45 pisos en el lugar.
Con la intención de frenar el avance del primer barrio privado de la Ciudad, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, junto a otros legisladores, entidades deportivas, comuneros y vecinos del barrio Rodrigo Bueno realizaron un abrazo a la ex ciudad deportiva de Boca Juniors en Costanera Sur, con la intención de rechazar el convenio urbanístico entre el Gobierno porteño e IRSA.

El objetivo del encuentro fue reclamar por el destino deportivo que tenían dichas tierras, en contraposición al proyecto del Gobierno de la Ciudad para habilitar allí torres de lujo de hasta 45 pisos. El predio, lindero a la Reserva Ecológica y al barrio Rodrigo Bueno, abarca 70 hectáreas y equivale en superficie a medio barrio de San Telmo.

Durante la reunión, Santoro planteó que “el modelo de ciudad que nosotros estamos defendiendo parte de la premisa de que lo importante es el ser humano, la vida” y remarcó que “nosotros no estamos en contra de que se construya en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en contra de que no se defiendan los criterios elementales de inclusión social y de sustentabilidad ambiental”. 

En tanto el legislador Claudio Morresi aseguró que “este es un lugar de uso deportivo y ya estamos bastante cansados de que el Gobierno de Larreta encuentre la posibilidad de construir torres para ricos en cualquier espacio que puede” y consideró que “llevar adelante estos negocios tiene que ver con darle una respuesta solamente a un sector minoritario, muy poderoso económicamente, que solo pretende seguir haciendo negocios".

Además estuvieron el senador Mariano Recalde, la diputada nacional Gisela Marziotta y los legisladores Matías Barroetaveña, Maria Bielli, Lucía Campora, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Cecilia Segura, Victoria Montenegro y Laura Velasco.