Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES CALIENTES
20 de agosto de 2021

Vidal sigue primera en las encuestas, pero en las redes suma rechazos

La precandidata a diputada nacional es la dirigente de JxC con mayor intención de voto para estos comicios, sin embargo, en las redes sociales es una de las políticas que junta mayores menciones en contra.

Vidal sigue primera en las encuestas, pero en las redes suma rechazos - Revista Que

Con las PASO cada vez más cerca, las redes arden y eso los dirigentes políticos lo saben. Tan es así que una serie de sondeos indican que María Eugenia Vidal es la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) con mayor intención de voto, sin embargo, también es quien cosecha un mayor porcentaje de menciones en contra en las redes sociales. 

En cuanto a la intención del voto, un sondeo de opinión realizado por Tendencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estableció que la ex gobernadora bonaerense le saca una amplia diferencia a los otros dos competidores con los que se mide en las PASO: Ricardo López Murphy (por la lista Republicanos Unidos) y Adolfo Rubinstein (por Adelante Ciudad). 

El sondeo fue realizado en los primeros días de agosto y sostiene que JxC tiene el 45,3% de la intencionalidad de votos si se suma el porcentaje de las tres listas competidoras por ese mismo espacio. 

Dentro de este universo, Vidal se lleva el 63,7% de la intención de voto de los porteños, una cifra muy superior a la de sus rivales, dado a que López Murphy concentra un 25,9% y Adolfo Rubinstein un 10,3%.

La mala noticia es para el Frente de Todos (FdT), con Leandro Santoro y Gisella Marziotta, que no logran repuntar y suman un 24,8%  de intencionalidad, es decir, 20 puntos por debajo de la alianza oficialista. Mientras que Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) puede consolidarse como la tercera fuerza de la Ciudad con un 5,5% de intencionalidad de voto; mientras que debajo aparece el frente Avanza Libertad que encabeza Javier Milei, con un 5,3%.

Pese a que en este sentido los vientos soplan a favor de Vidal, lo cierto es que en las redes sociales es una de las dirigentes que más menciones en contra recibe. Así lo establece un  estudio de la Fundación CiGOB, que mes a mes analiza el comportamiento de las redes sociales, el cual arrojó que la ex gobernadora bonarense tuvo durante julio un 90% de comentarios negativos y solo un 10% positivos. 

Los reclamos hacia la precandidata son contundentes, la acusan de “haber abandonado a los bonaerenses” y de “haberse mantenido en silencio durante el 2020 y no haber defendido a los ciudadanía”, entre otras cuestiones. 

En el ranking de los más cuestionados en las redes la sigue, nada más y nada menos, que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien cosechó un 89% de mensajes en contra y un 11% a favor. 

A él se le cuestiona por “promover el aumento de contagios por su política educativa”, se lo acusa de tener una supuesta “afinidad con el Frente de Todos y el peronismo” y de “traicionar a Juntos por el Cambio”. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET